jueves, 23 de abril de 2009

..Se llama Leo..by me..

Te observo en mi pensamiento..
un sonido interrumpe la dulzura del momento..es monótono y continuo..como un despertador..siiii..el maldito despertador..que me avisa que debo retomar la corriente de mi asquerosa vida..
dudo..dudo mucho..tardo al menos cinco minutos en abrir los ojos..párpados pesados y pegados..no me ayudan..lo intento pero no mando sobre ellos..juegan conmigo..se ríen de mi..la luz..fuerte y blanca..mancha mi cara..no veo nada..mis pequeñas manos..con fuerza..limpian mis grandes ojos..
me siento en el bordillo de la cama..mirando hacia la oscuridad..ya veo..veo mi desorden..lo que me niego a ver cada día..camino tropezando..agua fría que me pone los pelos de punta..la botella de zumo vacía..y nada..no encuentro las bailarinas..
gestos cotidianos me llevan a salir a la calle..
a los veinte minutos de ir guiada como marioneta por sus hilos..empieza a llover..aun me queda media hora para llegar al trabajo..se me olvido el monedero para el autobús..me refugio bajo el toldo de una panadería..el olor a mantequilla me rodea..la primera sonrisa del día..decido quedarme allí..un poco..me planteo ir a la oficina..observo..una madre le riñe al niño por llegar tarde al colegio..el empresario corre con el periódico como techo..una estudiante con falda y pelo largo negro camina con elegancia bajo su paraguas de lunares..
así durante diez minutos..me olvido de todo..no escucho nada..solo las gotitas que caen sobre el toldo..
de repente..un hombre de pelo moreno y chaqueta de cuero..se encuentra frente a mi..cámara en mano..su objetivo me amenaza..bajo la mirada..pero siento curiosidad..la situación me excita..ahora son sus ojos..los que veo..clavados en mi..me pongo nerviosa..como nunca..un nudo en el estómago..
estamos..los dos..frente a frente..mirandonos..con los pies mojados..
se le cae la tapa del objetivo..creo que eso le ha puesto aún más nervioso..porque se altera..se gira y empieza a caminar..
le sigo..aún no sé porque..pero voy tras él..con discreción..
camina rápido..me cuesta seguirle el ritmo..tengo frió pero no desespero..desconozco las calles..son a cada vez más estrechas y oscuras..mendigos escondidos bajo grandes cartones que se van deformando por el peso del agua..un olor a orina mezclada con la húmeda de la lluvia..es desagradable pero no le doy la mínima importancia..el desconocido se pega a las paredes..saluda a los cartones..
es de estatura normal..delgado..con la espalda estrecha..sus vaqueros oscuros no muestran ni la mínima chicha de culo..me gusta..me gusta tenerlo como único horizonte..
Tuerce a mano derecha..cuando yo llego a la esquina..no le veo¿donde esta?me acelero..miro por todos lados..no veo nada..un callejón sin puertas..salvo ahi..enfrente..unas escaleras que bajan hacia un sótano..una puerta de hierro..miro a mi izquierda..derecha..un pequeño paso hacia delante..retrocedo..tiemblo..procuro tranquilizarme pero no dejo de temblar.pero quiero atreverme..ser valiente..cambiar mi puta rutina que me consume..
bajo despacio los cuatro peldaños..mi mano helada se decide a abrir la puerta..me cuesta..es pesada..
estoy dentro..apenas veo nada pero siento calor..ando por un pasillo largo y estrecho..negro..
de repente..no puedo andar..estoy paralizada..escucho una voz..una voz grave y ronca..me recuerda a Nina Simone..no entiendo lo que dice..pero me estremece..las lágrimas caen..quiero verla..quiero ver a esa vieja mujer..con el alma destrozada..quien a las diez de la mañana me enseña lo jodida que es la vida..quien me hace recordar y llorar..deseo contemplar la tristeza..pero desconozco el lugar..y siento miedo..
doy un paso..y ahora otro..me paro..
veo la sala..es pequeña..con paredes color vino y posters de jazz de los años 30..cuatro siluetas se dibujan tras el humo..y allí..allí esta ella..lágrimas en los ojos..de pie..en medio de la escena..esa mujer negra..desgastada pero que tuvo que ser tan bella..con vestido negro acariciando sus curvas..
me apoyo contra la pared..no quiero entrar en la sala..busco al chico..miro hacia la barra..pero no esta..solo hay una prostituta pelirroja..ebria..intentando negociar con el camarero para que le dé una copa de whisky..
me asombro..son las 10h30 de la mañana..el desconocido me ha llevado inconscientemente a descubrir otro mundo..me excita aún más..pero dónde esta..pienso en él..en su mirada..mientras escucho esa voz que me quiebra..
de repente..siento un frió escalofrío que recorre mi espalda..me enderezo..y miro al suelo..siento..una respiración..su respiración..es él..tiene que ser él..cierro los ojos..temblando..mi corazón se acelera..tengo el cuerpo ardiendo y las extremidades heladas..apenas puedo respirar..siento miedo a la misma vez que estoy electrica..excitada..este instante esta siendo eterno..mi corazón no me cabe en el pecho..
lo noto..a cada vez más cerca..sus manos agarran mi cintura..me aprietan..a cada vez más fuerte..y me abraza..su cabeza apoyada sobre mi hombro izquierdo..me quedo quieta..siento las gotas de su pelo mojado caer bajo mi vestido..hasta mi cadera zigzagueando sobre mi columna..mis ojos enmudecen..es dulce y triste..es bello..increíblemente bello..agacho la cabeza girándola hacia la suya..y poso mis antebrazos sobre los suyos..entremezclando mis dedos..apretando fuerte..
estamos ahí..de pie..al final de un pasillo oscuro..abrazados..mojados..pero tan tan relajados..nunca antes había sentido tanta paz..me sentía bien..realmente bien..no escucho nada..solo su respiración..a cada vez más lenta..y el latido de su corazón..
no sé cuanto tiempo pudimos estar así..pero ni pensé en ello..quería morirme..en ese momento..abrazada a él..

1 comentario:

  1. uf.. No parpadeo por que tu texto no me deja...
    Me has dejado...
    fascinada, sí, esa es al palabra.
    :)

    ResponderEliminar