martes, 21 de abril de 2009

..Carta de una desconocida..



uno de mis libros favoritos..escrito por el austriaco ..Stefan Zweig..es un libro muy cortito..por lo tanto no hay excusa para no leerlo..lo digo pensando a quien no le guste coger un libro.. Tambien se puede ver la pelicula dirigida por Max Ophuls en 1948..

Aqui os dejo un fragmento del libro..

"Me miraste con asombro. Yo te miré con todas mis fuerzas: “Reconóceme, ¡reconóceme de una vez!”, gritaba mi mirada, pero tus ojos me sonrieron cordiales e inconscientes. Me volviste a besar, pero no me reconociste. Me apresuré en llegar a la puerta porque sentía que acudían las lágrimas a mis ojos y no hacía falta que lo vieses. De tan impetuosamente como salí, en el recibidor por poco me choqué con Johann, tu sirviente. Con inmediata consideración y con su timidez característica, se echó hacia atrás, me abrió la puerta de un golpe para dejarme salir y entonces –en aquel segundo, ¿me oyes?- en el único segundo en que miré a aquel hombre envejecido, cuando le miré con los ojos llenos de lágrimas, de repente, se le iluminaron las pupilas. Sólo en un segundo, ¿me oyes?, en un segundo aquel viejo me reconoció, él, que no me había visto más desde que era una jovencita. Hubiese podido arrodillarme ante él por haberme reconocido y besarle las manos, pero sólo saqué los billetes de banco que me habías adjudicado y se los di."

aaaiii..y hoy queria dar las gracias a ..The official blog of Accademia Del Giglio: Italian language courses and Art school in Florence, Italy..por haber escrito unas frases sobre mi..muchisimas gracias..un beso grande..http://www.adgblog.it/2009/04/21/amici-di-aprile-su-myspace/

2 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo!! a ver cuando me lo dejas... que me apetece leer, pero estoy tan liada ahora y tengo que estudiar que no veo de donde sacar el tiempo.... tengo uno preparaico para leer de Terenci Moix, pero es mas bien tocho...
    Asi que a ver si te veo ya!
    Y eso que te han puesto ahi?? que guay :)

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leido Tokio blues y eso que lo tengo....
    me piqué con Lucia y aún no he parado.

    ResponderEliminar